La actriz Verónica Forqué murió este lunes 13 de diciembre a los 66 años, según informó a la agencia Europa Press fuentes policiales, tras haber encontrado su cuerpo sin vida en su domicilio.

Los servicios de urgencia del SUMMA 112 se acercaron al domicilio de la actriz en la calle Víctor de la Serna, tras haber recibido un aviso a las 12.50 horas, pero no pudieron hacer nada por su vida. También se desplazaron efectivos de la Policía Nacional. Aún se investiga la causa de su deceso.

Forqué y Almodóvar

Verónica Forqué cuenta con una trayectoria profesional que abarca más de 80 personajes en cine, teatro y televisión.

En la década de los años ‘80 consolidó su despegue en el cine español dentro de la comedia gracias a su papel en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, una de las películas más populares de Pedro Almovodar, seguido de otros papeles relevantes en películas como KikaMatador, o Bajarse al moro.

Junto con su colega Carmen Maura, Forqué tenía el récord de mayor número de premios Goya con cuatro estatuillas. Esos premios los consiguió con solo cinco nominaciones (y recibió dos en una misma edición).

El mensaje de la productora de Almodóvar

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, desde la productora El Deseo, de Pedro Almodóvar, enviaron un sentido mensaje de despedida.

“El vacío que deja en nuestras vidas y nuestro cine es irrecuperable. Se ha ido una actriz extraordinaria y una persona insustituible con la que tuvimos el honor de trabajar y compartir vida. Buen viaje, Verónica”.

Este año, la actriz había participado de una edición de Mastechef Celebrity, subiendo la vara de su exposición pública. Hace dos meses, decidió abandonar el certamen aludiendo cansancio: “Hay que ser coherente y si no puedo más, no puedo más”.

Forqué, una de las chicas Almodóvar. Ph: Productora El Deseo.

Su vida personal

En el plano personal, estuvo casada desde 1981 hasta 2014 con Manuel Iborra. “No he descubierto la libertad hasta los 59 años. Yo salí de casa de mis padres con 21 años, y siempre he vivido con alguien, los últimos con el padre de mi hija hasta que me separé. Nunca había probado la libertad. Yo, seguramente no lo he sabido hacer bien y me he pasado la vida pidiendo permiso, que es algo que hablo mucho con mi psicoanalista. Ahora, tengo la vida hecha, no tengo que descubrir la pólvora y hago lo que quiero. Estoy feliz. No pido más”, citó el diario El País.

En otra declaración suya de 2019 (realizada también al mismo medio) admitió haber padecido depresión y haberse salvado gracias al teatro. “Yo pasé una depresión muy dura hace cuatro años y la pasé en el escenario. Fue el teatro lo que me dio la vida. Eran las dos únicas horas del día en las que me olvidaba de todo. He sido más feliz en el escenario que fuera de él. El teatro te obliga a evadirte de tu propia realidad porque te exige una enorme concentración y eso es maravilloso. Es algo muy liberador”, manifestó la artista.

Fuentes: El país/La Voz del Interior