Tras desaparecer desde agosto, un senderista fue encontrado muerto con su perro vivo a su lado Foto: gentileza Taos Search and Rescue

Rich Moore, de 71 años salió, con su perro a caminar por la montaña Blackhead, en Colorado, Estados Unidos en el mes de agosto. Fue encontrado diez semanas después sin vida, aunque su perro sobrevivió.

Un grupo de rescatistas encontró días atrás el cuerpo de un excursionista desaparecido en agosto pasado en la montaña Blackhead, en Colorado (Estados Unidos).

Rich Moore, de 71 años y que había salido a caminar junto a su perro, era oriundo de la localidad de de Pagosa Springs. El 19 de agosto salió a caminar con su fiel compañero, que fue encontrado vivo al lado del cuerpo de su dueño, quien tenía por objetivo llegar a la cumbre de la montaña.

Delinda Vanne-Brightyn, integrante del equipo de Búsqueda y Rescate de Taos (TSAR, según sus siglas en inglés), contó que el hallazgo se produjo justo debajo de la cima, hacia el oeste, buscando por la montaña donde encontraron el coche de Moore.

“Fue encontrado a 2.5 millas al este de la cima de la montaña, debajo de donde fuimos insertados los rescatistas en helicóptero por tratarse de un lugar escarpado”, detalló.

Lo peculiar de este caso fue que, al lado del cuerpo de su dueño, se encontraba su perro Finney, de raza Jack Russell Terrier. A Moore lo encontró un cazador más de diez semanas después de su desaparición, el 30 de octubre, a 4 kilómetros al este de la cima de la montaña, según Delinda Vanne-Brightyn, quien atendió a la búsqueda inicial con su perro policía certificado.

La rescatista le dijo a la señal de noticias CNN que los equipos buscaron exhaustivamente desde la cima de la montaña hacia el oeste hasta el estacionamiento donde se había localizado el auto de Moore.

Vanne-Brightyn argumentó que debido a la condición “extremadamente rigurosa” de la caminata, Moore podría haberse lastimado al subir o bajar, pero TSAR indicó que hasta el momento se desconoce qué fue lo que causó su muerte del hombre.

En dicho contexto, el perro de Moore, Finney, había perdido la mitad de su peso cuando fue descubierto al lado del cadáver de su dueño.

La rescatista dijo que el perro probablemente sobrevivió apenas con el agua de los arroyos subterráneos cerca de donde se encontraban los dos y capturando animales pequeños como ratones de campo o ardillas.

Vanne-Brightyn aseguró que, aparte de estar delgado y haber estado expuesto al frío, Finney estaba relativamente en buen estado. Estuvo bajo custodia de la división de Control de Animales de la Oficina del Sheriff del condado de Archuleta antes de ser devuelto a familiares del hombre fallecido. “La lealtad de ese perro nos hace llorar a todos”, remarcaron desde el centro veterinario.

 

Fuente y fotos: Mdz online