Inicio Los Hechos Tras allanamientos recuperaron cosas robadas a turistas: tres detenidos

Tras allanamientos recuperaron cosas robadas a turistas: tres detenidos

Tras una serie de allanamientos realizados en distintos puntos de Villa Carlos Paz y en San Antonio de Arredondo, personal del Departamento de Investigaciones junto con el Comando de Acción Preventiva e Infantería, por orden del fiscal Ricardo Mazzuchi, se detuvieron a tres personas acusadas de robar a turistas durante el pasado fin de semana.

Así lo confirmó el director de la Unidad Regional Departamental Punilla, Héctor Vélez, quien detalló: “Se detuvieron a tres personas de aproximadamente 25 años domiciliados en nuestra ciudad y otras localidades aledañas, acusados de ingresar a viviendas en las que se alojaban turistas jóvenes en momentos en los que estos se encontraban en los locales bailables”.

En los procedimientos, llevados a cabo en la mañana de este martes, señaló que se secuestraron distintos elementos como ropa, zapatilas, alhajas, artículos electrónicos como parlantes y smartphones; perfumes y dinero en efectivo, entre otras cosas; correspondientes a hechos delictivos que ocurrieron en el útlimo fin de semana y que tuvo como víctimas a turistas de la provincia de Santa Fe.

En cuanto al modus operandi, sostuvo que los delincuentes utilizaban taxis para trasladarse desde las viviendas robadas hacia las propiedades en las que guardaban los elementos.

Por otro lado, aseveró que la investigación continúa y no descartó la posibilidad de que se registren más allanamientos y detenciones.