Foto de archivo, Superarte.

Este jueves, el teatro Acuario fue sede de una nueva instancia del Superarte, el programa del que participan los alumnos del nivel secundario de las diversas instituciones educativas públicas de Villa Carlos Paz y que está orientado en el tratamiento del consumo problemático de drogas.

Se trata de las semifinales de la 7° edición del certamen, que, pese a que no es de carácter competitivo, tiene como premio final viajes de estudios para los ganadores.

Trabajo en equipo

Vilma Pedernera, vicedirectora del IPEM N° 316, opinó: “Es sabido el prestigio que tiene este certamen, que lejos de tratar de buscar la competencia, incentiva a los chicos a demostrar lo que ellos pueden hacer”.

Y agregó: “Despierta en ellos sentimientos de trabajo en equipo que, difícilmente en el trabajo del aula cotidiano se puede lograr. Eso es lo más valioso, porque buscan superarse día a día y el espacio para ensayar; por lo que es un crecimiento diario personal, grupal y a nivel educativo en general”.

El público participó con aplausos.

En tanto, el secretario de Calidad Institucional, Darío Zeino, agregó: “Muchas veces se hace difícil sostener en el tiempo este tipo de programas, porque van pasando profesores, alumnos y autoridades en Juventud, por eso hay que destacar el trabajo en conjunto de las instituciones educativas para poder sostenerlo y mejorarlo año a año”.