El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el exgobernador y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, participaron este martes del encuentro de la coalición en Puerto Madryn, Chubut, junto a los mandatarios Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Claudio Vidal (Santa Cruz).
La jornada comenzó con una visita a la planta de aluminio ALUAR, donde Schiaretti reclamó a Estados Unidos que elimine el sobrearancel que afecta a sus exportaciones: “Es un patrimonio argentino y del interior; es injusto que tenga esa carga impositiva”, señaló.
En el plano político, Schiaretti cuestionó la gestión nacional y remarcó: “La función de un gobierno es dar trabajo, apoyar la producción y cuidar a la gente. No se puede gobernar induciendo la recesión para mostrar números, porque eso sólo trae más sufrimiento a las familias”. Además, llamó a votar el 26 de octubre por Provincias Unidas como forma de enviar un mensaje al Gobierno nacional.
Por su parte, Llaryora definió al espacio como “una coalición federal y de sentido común”, distinta de las experiencias políticas tradicionales. “Surge del interior profundo del país para defender la producción y el trabajo frente a un modelo basado en la especulación y la timba financiera”, afirmó.
Con un discurso conjunto, los dos dirigentes cordobeses reforzaron la idea de que Provincias Unidas se proyecta como una alternativa política desde el interior para enfrentar los desafíos económicos y sociales del país.