Se celebra este lunes el Día Nacional del Árbol y el municipio concretó una nueva jornada de forestación y limpieza en la costanera.

La actividad contó con la presencia del Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, y la participación de voluntarios, vecinos y turistas.

Se plantaron 20 ejemplares de especies nativas: Chañares, Durazno del campo, Sauces criollos, Lagañas de perro y Algarrobos. Durante la jornada se repusieron algunos ejemplares que se habían secado o roto, se colocaron tutores, protecciones y carteles, que contribuyen a la identificación por parte de los visitantes.

De la actividad participaron voluntarios junto al equipo de la Dirección de Ambiente. Asimismo se acercaron a plantar árboles los turistas que pasan por el lugar, a quienes se contaban las características, importancia y usos de cada especie.

La directora de Ambiente, Mónica Martínez, expresó: “Los árboles son vida, por eso en este día tan especial queremos recordar la importancia del simple acto de plantar un árbol. Y más aún cuando son especies nativas, ya que contribuyen a la biodiversidad en una ciudad que está tan conectada con la naturaleza, como Villa Carlos Paz”.