Tras una votación dispar, los concejales carlospacenses aprobaron este viernes el aumento de la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros, el cual se aplicará en dos tramos en el transcurso de los próximos dos meses.

La mayoría de los ediles (siete votos a favor, cuatro en contra y un ausente) aprobaron que a partir de la semana próxima el boleto pase a costar de 15 pesos actuales a 18, y a partir de enero 22 pesos. En total el aumento es de poco menos del 46%.

La ordenanza fue aprobada en segunda lectura con una serie de modificaciones que deberá cumplir la empresa para que se concrete el segundo aumento estipulado para enero.

Los concejales votaron a favor de la iniciativa de la edil María Laura Orce, quien propuso suspender el segundo tramo del aumento si la empresa prestataria no cumple con las siguientes imposiciones.

En primer lugar, deberá restablecer el servicio en los barrios Colinas y Altos del Valle ya que, según los concejales, el colectivo no cumple con el recorrido en esas zonas en el horario nocturno desde hace al menos un mes y medio. Además, se deberán restablecer las frecuencias recortadas en el último tiempo en toda la ciudad.

También la empresa tendrá que rehabilitar los lugares de carga de saldo de la tarjeta magnética, los cuales no estaban prestando servicio los sábados por la tarde y los domingos. Los usuarios de transporte deben poder cargar su tarjeta cualquiera de los siete días de la semana.

Por lo tanto, el aumento de enero quedará supeditado al cumplimiento de estas exigencias.