22.2 C
Villa Carlos Paz, AR
lunes, febrero 26, 2024
banner naranja
banner naranja
banner naranja
banner naranja
Inicio Política En Córdoba hubo dos marchas en contra del DNU y la política...

En Córdoba hubo dos marchas en contra del DNU y la política económica

Foto: Cba24
La CGT Córdoba marchó y tuvo su concentración pasadas las 13. La CGT Regional Córdoba, se reunió en la zona de la Plaza España.

Ambas centrales sindicales se manifestaron en contra del DNU impulsado por el Gobierno nacional y de la política económica del presidente Javier Milei. Existe una división en el movimiento obrero cordobés que decidió hacer actos por separado.

La concentración de la CGT Córdoba confluyó en la zona del Patio Olmos

Federico Cortelletti, del gremio de Judiciales (AGEPJ), dijo a Cba24 que “la concentración fue impresionante y superó todas las expectativas que teníamos”, al destacar la convocatoria que lograron. “Esto habla a las claras de que ya hay un país que está sufriendo las políticas que desarrolla el Gobierno nacional”, apuntó.

Rubén Urbano, líder de la UOM, e integrante de la CGT Regional Córdoba le dijo a Radio Universidad que se buscó garantías para que el acto sea masivo.

“Ha sido una semana bastante álgida, trabajando bastante con los demás compañeros para tener la garantía de que este sea un acto masivo y por sobre todas las cosas que sea un acto en paz”, precisó.