Las razones son variadas, pero el secretario de Salud, Julio Niz, aclaró que hay personas que no recibieron el mensaje de aviso. También destacó que se reportan los nombres a la Provincia para que reasignen esos turnos.

Desde que comenzó la campaña de vacunación en Carlos Paz, el promedio de personas que asistió a colocarse la dosis contra el Covid-19, oscila entre un “75 y 76 por ciento”, indicó  Niz.

Aclaró que son diversos factores por lo que no asisten, pero hay gente “que no recibió la notificación y las tenemos en el padrón, por eso destinamos personal y de aquellos que tenemos los datos, los llamamos para que lo hagan”.

Por ese motivo, se dirigió a los vecinos, y pidió que chequeen “el correo electrónico y cualquier duda se acerquen al Centro de Vacunación para despejarlas”.

Dijo que desde el  municipio “reportamos al gobierno de la Provincia” los nombres de las personas que no asistieron, para “que ellos reasignen esas vacunas a nuestros vecinos”.

Jornada de vacunación

Para este viernes, el Gobierno de la Provincia convocó una vez más a vecinos a inocularse. Se trata de personas que van desde los “27 años hasta 57 aproximadamente”, indicó el secretario de Salud, Julio Niz. Y apuntó que este último padrón que llegó para la colocación de estas dosis “es muy variado”.

El funcionario recordó que el cronograma de la Provincia priorizó desde el inicio de la vacunación a ciertas poblaciones objetivos “como pacientes de riesgo, adultos mayores, aquellos que están cursando patologías crónicas, pero ahora el abanico se abrió mucho y también está alcanzando a personas que no tienen estas características, lo importante es que nos vacunemos todos”.

“Tenemos en Carlos Paz un alto porcentaje de docentes vacunados, y del equipo de salud queda un remanente, muy poco”, finalizó.

 

La nota que concedió Niz al programa Forum, de Carlos Paz TV.

 

Foto: Charly Soto.