En la mañana de este viernes, un grupo de emprendedoras del EPaDEL (Ente Para el Desarrollo Económico Local), se presentaron en la Municipalidad para reclamar a las autoridades por un cambio de lugar de la Feria. Argumentan que en la Plaza Casado, donde se encuentran actualmente, las ventas “no funcionan” y más aún desde que el tránsito está interrumpido debido a la realización del puente peatonal que se levanta a metros del Puente Central.

Leonora García Genta, una de las emprendedoras, aseveró: “Queremos que nos trasladen de ese lugar porque las ventas ahí no funcionan, ya que están haciendo el puente peatonal y la gente no puede acceder desde el Puente Central hacia la Plaza Casado”.

En este sentido, su par Sara Sosa, acentuó que no fue una buena temporada y criticó al Municipio porque argumentó que “ya vinimos a principio de enero como cinco o seis veces y no tenemos ninguna respuesta. Somos más de 40 emprendedores, con sus respectivas familias, de Carlos Paz que necesitamos un espacio físico para poder trabajar”.

Por su parte, otra de las trabajadoras, Silvana Aichino, contó: “La mayoría tenemos el monotributo y compramos el posnet de Mercado Pago para poder vender y tener todo en regla, como nos pide, pero sin embargo no podemos vender. Esa plaza no funciona y encima lo del puente nos mató. Lo peor es que nosotros ya hace rato que venimos pidiendo el movimiento porque advertíamos como venía la situación, pero nunca se dio. El problema es que golpeas la puerta y no te la abren. Es muy difícil; es demasiada la burocracia”.

Y sobre el espacio pretendido, señaló: “La idea era compartir el lugar que le dan a los artesanos, obviamente marcando la diferencia que nosotros somos emprendedores y ellos artesanos. Ese es un espacio de venta que ellos tienen ganado, generado por la gente de Carlos Paz, cuando muchos de ellos no son de la ciudad; entonces estaría bueno que nos den también la posibilidad de ocupar ese espacio a nosotros”.

Ante este pedido, la mujer indicó que desde el Municipio “nos propusieron otro lugar que están tratando de aprobar, que está ubicado sobre la Costanera, al lado del Cuerpo Especial de la Policía; pero la burocracia es mucha y nunca se concreta”.