A través de una nota enviada al Concejo de Representantes, un empleado municipal denunció daño ecológico en el Centro Ambiental, y abuso de autoridad y maltrato contra su persona.

Se trata de Alberto Fabián Guajardo quien desde octubre de 2019 se desempeña como operador de retroexcavadora en el centro de tratamiento de la basura de Villa Carlos Paz.

El comienzo de la carta detalla: “Me dirijo a ustedes en carácter de denunciante, con motivo del daño causado a la Malla GEO del enterramiento de residuos húmedos, constituyendo un “daño ecológico – ambiental” que ha sido ignorado por las autoridades municipales”.

En el escrito se enumeran varios hechos en orden cronológico. Allí se expone que en noviembre de 2019 descubrió que la Malla GEO que contiene a los residuos húmedos había sido destruida en una superficie de 10 metros cuadrados.

“Inmediatamente, le doy aviso al coordinador municipal: señor José Volweider para reparar el daño de la Malla GEO, quien me dice que dará aviso a la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Para mi asombro… sin tomarse ninguna medida al respecto, se continuó con el depósito de residuos húmedos… tapando (encubriendo) así, el daño ocasionado a la Malla Geo“, señala el escrito.

El denunciante continúa: “En el mes de agosto de 2020, los señores: Maximiliano Maldonado y Martín Yevene -responsables de la coordinación del enterramiento de los residuos húmedos- desestimando mi advertencia, decidieron hacer un cerramiento con residuos húmedos como un dique de 5 metros de alto que luego, se llenaría de agua en la época de lluvias”.

Y agrega: “En el mes de marzo de 2021, el operador Eduardo Larrauda enterró la retroexcavadora en el lecho de este gran dique y al intentar sacarla rompió la Malla GEO”.

“Al día siguiente al siniestro, se continuó depositando residuos húmedos, tapando el daño ocasionado a la Malla GEO“, finaliza.

La carta concluye: “Debo aclarar que mi denuncia puede ser encuadrada como personal, motivada por el abuso de autoridad y mal trato de que fui objeto sobrecargándome con trabajo que hice con todo respeto y debo decir que, estimo, ese mismo maltrato recibió toda la población de la ciudad de Villa Carlos Paz por el daño ecológico ocasionado”.