La Selección Argentina Femenina de Hockey sobre césped alcanzó su tercera final en una cita olímpica y buscará el oro este viernes ante Países Bajos, quien le arrebató esa medalla en 2012.

Así, tras el pase al partido más importante, aparecen decenas de historias muy emotivas detrás de cada atleta que ya aseguraron otra medalla al combinado nacional tras las de Sidney 2000 (plata), Atenas 2004 (bronce), Beijing (2008) y Londres 2012 (plata).

Historias

Belén Succi, arquera de Las Leonas, contó tras el partido: “Lo primero que hice fue salir a llamar a mi hijo que está en el colegio para decirle que mamá le va a llevar esa medalla. Cuando le conté que me iba 40 días y él no quería, le dije que si traía una medalla para el país iba a ser una enseñanza de vida”.

Por su parte, la histórica Noel Barrionuevo (anotó el doblete del triunfo ante India) de 37 años, está disputando su cuarto Juego Olímpico en los que consiguió dos medallas y va por su tercera este viernes ante las europeas. Hoy, marcó los dos goles argentinos en la semifinal.

Otra que tiene alguien especial en casa, esperándola a que regrese con una medalla colgada, es Rocío Sanchez Moccia. La Leona fue mamá hace 4 meses y, si bien tiene el alta de su obtetra, cuenta que se le desgarraban los abdominales dado el parto por cesárea, motivo por el cual debió realizar un entrenamiento adaptado para llegar en buena forma a Tokio y evitar lesiones.

Por último, parte importantísima del hockey en nuestro país, el “Chapa” Retegui quien ya con Los Leones fue campeón en los Juegos Panamericanos 2015 y JJ.00 Río 2016, además del bronce en el Champions Trophy 2008 y el Mundial 2014, ahora irá por la medalla dorada en Tokio junto a Las Leonas.

Con las chicas, el entrenador ya ganó el Mundial 2010 y los Champions Trophy 2009-10 y 2012, además de la plata en el Champions Trophy 2011 y los JJ00 2012. También fue tercero en el Mundial 2014.