Eminem causó una gran polémica en Estados Unidos con un gesto que protagonizó durante su show en el Super Bowl. Al terminar de interpretar su éxito “Lose Yourself”, el rapero decidió arrodillarse en homenaje al icónico acto de protesta del exjugador Colin Kaepernick, quien en su momento alzó la voz en contra del racismo y la persecución en contra de los ciudadanos afroestadounidenses perpetrada por algunos miembros de la policía.

Vale recordar que Kaepernick empezó a arrodillarse mientras sonaba el himno nacional en los partidos de la NFL en 2016 y rápidamente esa acción fue replicada por otros jugadores de esa liga y generó una gran controversia durante años.

Aquello enfureció al entonces presidente Donald Trump, quien hasta llegó a pedirle a los propietarios de las franquicias de fútbol americano que despidieran a los deportistas que realizaran esa clase de protestas. Fue así como Colin fue finalmente desvinculado de su equipo.

Días previos al show, el artista había manifestado su intensión de arrodillarse en honor a Colin Kaepernick. Al enterarse, la organización de la NFL se lo prohibió, pero Eminem reafirmó su postura y con ese gesto reivindicó la lucha contra el racismo.