Inicio Política Emilio Iosa: Han instalado que no puedo ser candidato porque tienen miedo

Emilio Iosa: Han instalado que no puedo ser candidato porque tienen miedo

Intendencia 2019. El candidato a intendente por Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa, celebró este fin de semana que la Justicia Electoral oficializó su partido para participar en las elecciones de junio próximo. Y advirtió que quienes señalan que no podrá ser candidato por cuestiones de domicilio lo hacen por temor a perder las elecciones.

“Carlos paz Despierta ha sido aprobado oficialmente en la Justicia Electoral de la Provincia de Córdoba y publicado en el Boletín Oficial. Para nosotros es una alegría y lo consideramos como un paso de la democracia en nuestra ciudad”, expresó Iosa.

Y agregó: “El sello propio representa una identidad y el camino de una nueva construcción política que en Villa Carlos Paz es una clara alternativa a los partidos históricos que muchas veces se ven condicionados por los poderes internos”.

Sobre la candidatura

En cuanto a su postulación y a los rumores que señalan que no podría ser candidato por cuestiones que tienen que ver con los años de residencia en Carlos Paz, Iosa aseguró: “Han instalado el tema de que no puedo ser candidato porque tienen miedo y leyeron por encima nuestra Carta Orgánica”.  Y agregó: “Pretenden generar confusión en el electorado. La Junta Electoral es la que tiene que recibir las listas y cuando lo haga también puede recibir las impugnaciones de quienes consideren que no cumplo con los requisitos previstos en el artículo 139”.

En el mismo sentido, expresó: “En 2013, el intendente Esteban Avilés me entregó la medalla del Centenario de Villa Carlos Paz y fui distinguido por el Concejo de Representantes. No creo que premien a un extranjero”.

Y añadió: “Es interesante ver cómo se pretende instalar la confusión antes que venga la hora de la verdad pero la hora de la verdad ya está llegando”.