Inicio Política Emilio Iosa, habilitado por la Justicia Electoral como candidato a Intendente

Emilio Iosa, habilitado por la Justicia Electoral como candidato a Intendente

Carlos Paz Vota. Con una fundamentación similar al del caso de Celeste Marisi, la Justicia Electoral Provincial hizo lugar al recurso de amparo presentado por los apoderados del partido Carlos Paz Despierta y habilitó la candidatura de Emilio Iosa a la Intendencia.

Este lunes se conoció la decisión judicial en un documento que lleva la firma de la jueza electoral de Córdoba, Marta Vidal.

“Estoy muy contento de poder participar”

“Estamos muy felices porque estábamos convencidos de esta resolución. Hace más de 8 meses, un diario de la ciudad publicó que Emilio Iosa no podía ser candidato a Intendente y tuvimos muchísimas complicaciones a partir de esa difusión mediática”, explicó Iosa y agregó: “Yo cumplía con todos los requisitos de la Carta Orgánica y estoy muy contento de que la Justicia de Córdoba haya coincidido con nosotros”.

“A pesar de que la Junta Electoral Municipal tendrá que rever algunos diagnósticos e interpretaciones de la Constitución nacional y de la Carta Orgánica, seguimos diciendo que tuvimos un muy buen trato con la Junta pero que diferimos en el veredicto y por eso fuimos a apelar a la Justicia Provincial”, expresó.

“La jueza Vidal puso sobre la mesa lo que pasó en el caso de Martín Llaryora y estamos muy contentos de poder participar”, aseveró el candidato de Carlos Paz Despierta.