Solo se puede utilizar el líquido vital para consumo humano. El gobierno de la ciudad anunció que se van a labrar actas y se incrementan los controles

Desde hace un tiempo venimos anunciando sobre la compleja situación hídrica que atraviesa nuestra ciudad y la región. Basta con mirar la postal que nos devuelve el río y el lago, para percibir la sequía.

En ese sentido, en las últimas horas, el municipio decretó la “Emergencia Hídrica”. A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, informó que se declaró el “Alerta Roja” para el servicio de agua potable.

Esta medida fue tomada, según indicaron desde el gobierno local, debido a “la disminución de caudales, la escasez de precipitaciones y el aumento del consumo”. Por todos esos motivos, recomiendan a la población “preservar y cuidar la utilización de agua potable, haciendo un uso medido y evitando derroches”.

Destacan que la “Emergencia Hídrica” implica que el agua potable es “solo para consumo humano y limpieza”. Y que se “prohíbe el riego de parques y jardines, el llenado de piletas, el lavado de veredas y patios y el lavado de autos”.

Por último, indicaron que mientras dure la “Emergencia Hídrica”, se suspenden las ordenanzas “Nº 1119 y Nº 2573”. Además, se incrementan los controles de Inspectoría y se van a labrar actas.