El empresario Elon Musk tildó de “peligrosa” a la Inteligencia Artificial y dijo en una entrevista con un inversionista que no piensa incorporar esa tecnología a Tesla, su firma comercial de autos eléctricos.

Según informa el diario Clarín, el magnate aseveró: “Deberíamos tener algún tipo de autoridad reguladora, o algo así, que supervise el desarrollo de la IA y asegure que se opere dentro del interés público”, a la vez que la describió como “una tecnología bastante peligrosa” y reconoció su temor por el hecho de que él mismo haya hecho “cosas para acelerarla”.

En una opinión anterior, se había referido a esta nueva tecnología como la responsable de iniciar la Tercera Guerra Mundial y en otra ocasión hizo referencia a que los avances en el área van a hacer que los humanos parezcamos monos en comparación con las maquinas.

También habló de la IA como una “amenaza” a las sociedades cuando se desarrollan sin control alguno.

Musk aseguró que  su compañía no desconoce los avances que esta tecnología conlleva, y aseveró que la ha utilizado, incluso con la presentación de un robot humanoide que en parte funciona con IA.

A pesar de sus polémicos y sensatas críticas es también el mismo Musk quien a través de su firma Neuralink genera polémica ya que mientras la utiliza, la critica públicamente.

Esta empresa está desarrollando chips que se insertarán en el cerebro para realizar estimulación cerebral directa y utilizarlo en pacientes que sufren discapacidades causadas por desordenes neurológicos. Estos estudios experimentales buscan una fusión total con la inteligencia artificial y sigue sus pasos científicos en la Universidad de California.