La fiscal de Instrucción de Río Segundo, Patricia Baulies, pidió la elevación a juicio de la causa en la que está imputado Fabio “la Mole” Moli por lesiones leves calificadas doblemente por el vínculo y por violencia de género en contra de su esposa.

En la difusión de la noticia judicial, el nombre de la mujer se mantiene en reserva para preservar su intimidad.

“Hemos fijado el agravante de violencia de género porque en la instrucción hemos podido precisar con un alto grado de probabilidad que durante las casi tres décadas que llevan como pareja se ha sostenido una relación dentro de parámetros culturales de asimetría”, precisó a La Voz la fiscal.

“En la causa se ha probado que ella ha sido golpeada, y además se han detectado casi todos los elementos indicadores de un círculo de violencia en el que hay sumisión, culpabilidad, justificación y hasta la retractación”, valoró.

“A Moli no se lo acusa por un golpe, se lo acusa por casi 30 años de violencia de género”, sentenció Baulies.

La fiscal precisó que el exboxeador puso en evidencia conductas violentas, incluso con personal de la fiscalía, durante la instrucción de la investigación. “Consta en la causa que se comportó de manera agresiva con mujeres de esta fiscalía”, detalló.