Desde las 8 de la mañana de este domingo, los ciudadanos coscoínos elegirán a su próximo intendente entre los siete candidatos de diferentes fuerzas políticas. El actual jefe comunal, Gabriel Musso, buscará continuar por un período más.

Cosquín, capital del departamento Punilla y segunda ciudad más grande de la región detrás de Carlos Paz, tendrá elecciones municipales este domingo 28 de abril.

El actual intendente socialista buscará la reelección al frente de su Proyecto Cosquín, misma alianza con la ganó en el 2015.

Si bien el socialismo va en alianza con el Partido Justicialista a nivel provincial, conformando Hacemos por Córdoba, en Cosquín (y también en Carlos Paz) tienen candidatos que compiten entre sí. Es por eso que el peronista Raúl Cardinali será uno de los rivales de Musso en la contienda electoral.

Unidad Ciudadana tendrá su representante en estos sufragios en la figura de Agustín Marcussi; mientras que Encuentro Vecinal Córdoba lleva como postulante a Walter Wisner.

Como en Cosquín no se conformó la alianza Cambiemos y la UCR no tiene lista propia, el PRO buscará sorprender con su candidato Miguel Díaz. Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores estará representado por Ana Pereyra.

También competirá Fuerza Cosquín, encabezado por Lisandro Lícari en alianza con los concejales Julio Sierra, Laura Bié y sectores del peronismo local.