La creciente registrada el martes 2 de diciembre provocó severos daños en el histórico vado de El Fantasio, uno de los pasos más emblemáticos sobre el río San Antonio en Villa Carlos Paz.
Recién en las últimas horas, cuando el caudal comenzó a descender y el agua dejó de pasar por encima de la estructura, pudo dimensionarse la magnitud del impacto.
Según se constató, la fuerza del agua arrasó con unos 12 “pupitos” y se llevó gran parte de la carpeta de hormigón, dejando al descubierto el armado original de la obra, construida en la década del 60 por el ingeniero Pérez Forte durante la gestión municipal de Daniel Zilli.
El deterioro expone una diferencia de altura de aproximadamente 30 centímetros entre el hormigón antiguo y el más reciente, lo que representa un riesgo para la circulación.
Por este motivo, el vado permanece cerrado al tránsito.
Además, y como medida preventiva, se colocó una cinta de seguridad para impedir el acceso de bañistas y evitar que sean absorbidos por el torrente a través de las compuertas, un peligro latente ante la persistencia del caudal.
Según información a la que accedió Carlos Paz Vivo, personal del DUAR tiene previsto realizar un relevamiento técnico de los daños en las próximas horas para elevar el informe a la Provincia, que deberá autorizar y definir los arreglos necesarios para la recuperación del vado.
Mientras tanto, se solicitó a los bañistas respetar las restricciones e indicaciones de los guardavidas y evitar acercarse al sector inhabilitado ya que es de extrema peligrosidad.






