Este miércoles se conoció el último mensaje con las últimas palabras desde el teléfono satelital de Ignacio Lucero, el experimentado guía de montaña que perdió la vida junto a otras dos personas mientras intentaban conquistar la cima del Cerro Marmolejo, en las cercanías de la frontera con Chile.

La destinataria de este mensaje fue su esposa, María Fernanda Martínez Thierry, y las palabras quedaron grabadas en el dispositivo. “Estoy emprendiendo mi travesía“, expresó, posiblemente en sus últimos suspiros antes de sucumbir, presumiblemente congelado en medio de una tormenta de nieve y polvo blanco a una altitud de 5.800 metros sobre el nivel del mar.

La compañera de Lucero compartió que “Nacho siempre hablaba de su deseo de volar. Amaba su labor en las cumbres, aunque cada vez le costaba más separarse de casa debido a la añoranza por Salvi”, en referencia a Salvador, su pequeño hijo de 2 años. El mensaje, por ende, insinuó la metáfora del vuelo final, abandonar el plano terrenal, según la interpretación.

En cuanto a este trágico suceso, la mujer afirmó que “siempre nos preparó para su partida, nos instó a no temer y a abrazar la libertad para perseguir nuestros sueños”. Fernanda Martínez optó por viajar a Chile durante el fin de semana para sumarse a las labores de búsqueda de los tres alpinistas extraviados.

Fuente: Mendoza Post