El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba decidió este domingo extender la feria judicial extraordinaria hasta el 26 de abril, día en que el presidente Alberto Fernández decreto como el final del Aislamiento Social Obligatorio.
El TSJ planteó que más allá de que la medida tomada por el Gobierno nacional tuvo entre sus excepciones al personal de servicios de justicia de turno, se adecuó la prestación a la restricción impuesta. “Se dispuso por Resolución N° 09 del 20/03/2020 (BO 25/03/2020) el cese de la prestación del servicio de Justicia de modo presencial, entre los días 20 y 31 de marzo inclusive, manteniendo la declaración de inhábiles a los fines procesales y administrativos de los mismos días; instituyendo a la par un procedimiento de atención de las “presentaciones judiciales de carácter urgente”.
En tal sentido, se acordó continuar con los protocolos de Teletrabajo de Asesorías móviles. en homologación de convenios, fuero de familia y laboral, sentencias de cámara, entre otras.
Además, se continúa con el sistema de turnos en las fiscalías de toda la Provincia.
La resolución señala: ADHERIR a lo dispuesto por DNU N° 355/2020 (BO 11/04/2020) y en consecuencia extender el receso judicial extraordinario, por razones sanitarias, al periodo comprendido entre los días 13 y 26 de abril inclusive de 2020, el que eventualmente se extenderá por igual plazo al que el Poder Ejecutivo Nacional pudiera disponer en prórroga.
Dicho receso habrá de cumplirse conforme las pautas establecidas para la prestación de servicio sin asistencia presencial, salvo en los excepcionales casos en que suponga el traslado del personal judicial.





