El gremio que nuclea a los choferes del transporte urbano de Carlos Paz y a los interubarnos, continuará un paro por tiempo indeterminado sumándole un problema más a la pandemia y al Aislamiento Social Obligatorio.

En Carlos Paz, la crisis llegó al servicio urbano que presta la firma Autobuses Santa Fe.

El gerente de Transporte de la Villa, Mariano Llabot, brindó un panorama de la situación que vive la empresa.

“Estamos llevando 250 pasajeros por día cuando el promedio habitual es 9 mil”, dijo y apuntó que al no haber facturación se están utilizando al máximo posible los subsidios que llegan desde la Nación y la Provincia.

“Con lo que se recauda por día no alcanza para llenar el tanque de cada colectivo porque estamos trasladando alrededor de 30 pasajeros por unidad”, indicó Llabot.

Y remarcó que si bien ha disminuido el gasto en combustible, el que se destina al personal continúa intacto. “El sueldo tiene que pagarse aunque no trabaje todo el persona y va rotando, lo mismo hay que pagar el sueldo completo. No es culpa del empleado que exista la cuarentena”.

Sin recaudación

Llabot remarcó que al estar prohibido por decreto presidencial suspender empleados, la situación de la empresa es complicada.

“En resumen es que no hay recaudación y hay que pagar los sueldos con los subsidios. Y el 100 por ciento de los subsidios no alcanza para pagar el 100 de los salarios”, ejemplificó.

Y agregó: ” Y si nos quedamos sin dinero para el combustible y no se puede hacer el servicio”.

Afirmó, además, que ya se pagó una parte del sueldo a los empleados y que en las próximas horas llegan los fondos del subsidio de la Nación. “Se va a transferir otra parte más de los sueldos pero dudamos llegar a cubrir el 100 por ciento del sueldo de marzo”, subrayó.

Y afirmó que no existen por ahora medidas para paliar la crisis del sector. “No tenemos ni subsidio extra ni ayuda extra”.