PhoTortul 1648
«El tamaño no importa»
Calle Buonarotti – V. C. Paz
Diciembre de 2019

Así como se lo ve en mi foto de hoy es como quisieran muchos ver al ya legendario edificio Artemisi Center, único rascacielos de Villa del Lago.

Si bien ya es parte del paisaje lacustre sanroquecino, agarrado…incrustado…prendido de la barranca de la Villa del Lago del Dr. Zárate, al momento de su construcción o faltaron las polémicas y las consabidas oposiciones.

Fue levantado por Don Artemisi, con el arquitecto Viola en los planos…y con el doctor Daniel Zilli en la Intendencia de la Villa…allá en los explosivos 70s.

Supimos entrevistar a don Artemisi en los años 90s. con EncuentroS y nos contó varias historias relacionadas con este icono edificio que modificó para siempre (para bien o para mal) el perfil de Villa del Lago…incluida la #FakeNews (ahora se les dice así) que sentenciaba:

» El Artemisi se mueve».

Desde el gran tanque histórico de la calle Buonarotti logré el milagro de ‘reducir su altura’ … achicarlo… aunque a fin de cuentas escuché decir que:

«El tamaño no importa». #NoChequeado

Sigo entonces recorriendo la zona alta del coqueto barrio generado por el ingenio del ginecólogo rosarino Enrique Zárate en los años 20s. del Siglo idem.

Y lo dejé así de chiquitito al Artemisi.

Casi enano.

#ElArtemisiCenter

#Edificios

#PolemicasDeLaVilla