Luciano Moro es un niño carlospacense que con tan solo 9 años ha pasado por los clubes más importantes del país y promete llegar a ser un futbolista de elite.

“Luchi”, como lo llaman en su familia, estudia en la Escuela Carlos Paz y es un apasionado del fútbol. Su entusiasmo por este deporte comenzó a los 3 años y de allí junto al apoyo de su familia, Luciano se ha convertido en un niño que con firmeza y convicciones lucha por realizar sus metas, ya sea en su carrera como futbolista tanto como en sus estudios.

“En la escuela mis amigos me felicitan y las seños también. Mis amigos me dicen que les gustaría ser como mi hermano para poder disfrutar estos momentos de cerca conmigo”, explica el niño, y agrega: “Yo voy a seguir estudiando y terminar el secundario, pero quiero dedicarme pura y exclusivamente al fútbol”.

“Siento que hay chicos de mi edad que a lo mejor no tienen la oportunidad que yo tengo, y yo los respeto a ellos porque sé que les encanta esto”, explicó Luciano, y agregó: “Mi sueño seria llegar a  Barcelona, allí están los mejores jugadores”.

Y concluyó: “Yo siento que a veces me destacó entre mis compañeros y a mí me gusta mucho sentirme así, es como una nueva experiencia todo esto. En el Club Carlos Paz hacia todo yo, y yo sentía que quería hacerlo todo; ahora que estoy en el Club Atalaya gano todos los partidos, estoy con un equipo bueno y eso me alienta más“.

Piero Foglia, el director del Inter Academy Córdoba, conoció a Luciano en el Club Atlético Carlos Paz y lo invitó a una prueba a través del Presidente del club y su padre. “Sin dudas, vimos que tenía condiciones diferentes y lo invitamos al entrenamiento donde llevamos a los chicos que visualizamos que tienen una genética mejor que el resto, más favorable”, explicó el entrenador.

Foglia es un reclutador de grandes futbolistas encontrados y visualizados por él a temprana edad; dentro de los futbolistas de elite que el entrenador se destacó más recientemente fueron Pastore y Pavone. “A ellos los vi a la misma edad, y ya a esa edad yo dije que iban a ser futbolistas de Elite”, detalló.

Luciano ya había jugado en el Club Atlético Boca Junior y en el Club Atlético River Plate en el año 2017; por cuestiones de edad y el hecho de que su familia tuviera que moverse tanto tiempo a Buenos Aires, surge la propuesta de ficharlo al niño para el Club Atlético Belgrano, y es allí cuando Foglia aparece en su vida con la promesa de prepararlo en el Club Atalaya y llevarlo a los grandes clubes de fútbol de Europa.

“Obviamente que con la edad que él tiene es un proceso de formación muy largo y entendemos que es mejor hacer ese proceso cerca de su hábitat natural a que ya tenga que afrontar un desarraigo”, explicó el entrenador, refiriéndose al momento y edad indicada en donde Luciano se iría a Italia siendo la joven promesa carlospasence en el fútbol.

Y concluyó: “La característica que yo resalto en él es su velocidad, la habilidad y la pasión que tiene, que eso es muy importante. En Luciano hay mucho potencial, va a depender de que el siga por el mismo camino. La única forma de lograr el éxito es intentándolo. Yo creo y ojala nos podamos sentar de acá a  10 años, que Luciano va a ser un futbolista de Elite, más allá de un deseo personal, es lo que veo en él.