Winterfell, el primer capítulo de la octava y última temporada de Game of Thrones alcanzó 17,4 millones de espectadores en su emisión inicial. 11,8 de esos millones lo vieron a través de distintos sistemas de cable y el resto utilizó el servicio HBO Go y su variante Now ,que al parecer no tuvo los problemas técnicos que plagaron al estreno en plataformas digitales en Latinoamérica.

Estos números fueron suficientes para superar por tres millones de espectadores al programa más visto de 2019, el capítulo 15 de la temporada 12 de The Big Bang Theory, que casualmente también está en sus capítulos finales. El logro es aún mayor ya que HBO llega a menos de 60 millones de hogares en los Estados Unidos, mientras que CBS (canal que transmite la comedia de los nerds) tiene una penetración del 78% del mercado de ese país, unos 250 millones de espectadores como tope.

En el resto del mundo los números son igual de impactantes. La emisora Sky TV de Inglaterra anunció que con 3,4 millones de espectadores fue su estreno más exitoso. En Australia el primer episodio fue visto por 1,3 millones de espectadores, a pesar de que por cuestiones de huso horario se estrenó a las 11 de la mañana de un lunes.

En Latinoamérica no hay números oficiales, pero seguramente se hayan batido récords locales debido a la decisión de HBO de transmitir este primer episodio a suscriptores del abono básico de cable a través de Cinemax. La proyección global indica que unas 100 millones de personas vieron Winterfell dentro de las 24 horas de su estreno.

En los 20 meses que pasaron desde el final de la séptima temporada, Game of Thrones ha pasado de ser una exitosa serie de culto a volverse lo más parecido que HBO haya tenido a un fenómeno popular. Es la serie más pirateada de todos los tiempos, las redes sociales están pobladas de memes y avatares de sus personajes, y hasta se está planeando un parque de atracciones estilo Disneylandia.

Incluso, como ocurre en todas las temporadas, se espera que el número de espectadores ascienda a medida que transcurran los episodios, alcanzando un récord hacia el final de la historia.

Fuente: Filo.news