Los médicos, enferemeros y todo el personal del Hospital Sayago vivieron una de sus mañanas más agitadas tras el siniestro vial protagonizado por un colectivo de la firma Andesmar en la ruta 14, en el paraje Águila Blanca.
Los médicos trabajan para asistir a los 33 pacientes que llegaron con heridas de distinta consideración. El impacto provocó la amputación de un brazo de un hombre de 32 años que fue derivado de urgencia a Córdoba. También fueron trasladados un niño de 9 años y una niña de 13 al Hospital de Niños. Otras cuatro personas fueron hospitalizadas en los hospitales Tránsito Cáceres y San Roque.
Rubén López, secretario de Salud del municipio, dijo: “Estamos trabajando al límite de nuestra capacidad, con 17 personas derivadas desde la zona del accidente con situaciones de gravedad. Hemos derivado personas a Córdoba y tenemos una persona bastante delicada que llegó con el brazo amputado y hemos convocado a todos los profesionales. Tenemos los pasillos con gente que es atendida por todos los profesionales de nuestro hospital”.
“Solicitamos ambulancias para mandar gente a Córdoba, el ministro de Salud, Francisco Fortuna, nos ayudó con ambulancias y puso a su disposición el helicóptero de la provincia”, remarcó el funcionario.





