Se parece mucho a una fiesta lo que sucede este domingo por la mañana en el San Roque. El agua, que a veces es brutal y salvaje, es también un signo de vida y de prosperidad.

Y hubo que salir a preguntarles a quienes viven de los frutos del San Roque, que son su belleza y entorno, qué significa para ellos el ingreso constante de agua que se dio en los últimos días y permitió que el embalse recupere gran parte de su nivel.

Gonzalo, propietario de los hidropedales, contó que hace 11 meses que no trabajaba. “Gracias a Dios, el lago nos regaló este agua y ahora la estamos aprovechando”, dijo y agregó: “Vamos a empezar a trabajar, somos 20 familias las que vivimos de los hidropedales y estamos muy contentos”.

“Estamos esperanzados en que este año sea mejor y podamos seguir trabajando”, apuntó Gonzálo que ofrece un paseo en hidropedales por el lago por solo 250 pesos.

Más Vencedor que nunca

En otro sector del lago, a un costado del Puente Uruguay, este domingo el barco Vencedor volvió a ocupar su muelle habitual. Por la sequía, los catamaranes se habían trasladado a la Bahía del Gitano y el aporte de agua que los ríos le dieron al lago en los últimos días permitió que al menos este barco ya pueda volver a su barrio de siempre.

Fabio Gómez, propietario de El Vencedor, el catamarán más famoso de la villa, le dijo a Carlos Paz Vivo! que desde julio del año pasado se habían trasladado al otro muelle.

“Más allá de los barcos, el lago está lleno para todos. Es lo más lindo que hay”, dijo, con alegría.

EL paseo dura dos horas hasta el Embudo y tiene un costo de 500 pesos para menores y de 800 pesos para adultos. “Hay descuentos”, aseguró.