Hace apenas dos meses, el recientemente coronado Rey de Dinamarca había sido sorprendido por los paparazzis en Madrid junto a la actriz mexicana Genovesa Casanova, ex de Cayetano Martínez de Irujo.
Según detalla Infobae, tras la proclamación del Rey Federico X de Dinamarca, todo el mundo opinó sobre el efusivo beso que el monarca le dio a su esposa, la ahora reina consorte Mary Donaldson, en el balcón del castillo de Christiansborg, sede del Parlamento.
No solo debido a la ausencia de protocolo para el acto de amor entre los cónyuges, sino también debido a que, efectivamente, tal demostración de amor pública se llevó a cabo dos meses después de que el primogénito de la reina saliente Margarita II fuera sorprendido por los paparazzis en una supuesta infidelidad.
A principios de noviembre, la revista Lecturas había publicado una serie de fotos del por entonces príncipe danés en Madrid, con la actriz Genovesa Casanova, ex de Cayetano Martínez de Irujo con quien tuvo a sus dos hijos, Amina y Luis. Según la publicación, ambos habían estado paseando sin ser reconocidos por la gente por el parque de Retiro, junto a una escolta que los seguía a una distancia prudencial, para luego disfrutar de una cena íntima y terminar pernoctando en el departamento de la mexicana.
El ahora rey Federico y Mary están casados desde el año 2004 y tienen cuatro hijos: Cristian, Isabel, Vicente y Josefina. Es ella quien posee el mayor índice de popularidad de la familia real, con más del 83 % de opiniones positivas, según un sondeo del Instituto Epinion, sobre el 79 % del nuevo rey. De hecho, hay quienes aseguran que la australiana sería, en realidad, la que manejaría los hilos del Palacio de Copenhague por su gran influencia en la población.
En este contexto, ante lo que amenazaba con convertirse en un verdadero incidente, Margarita habría decidido anunciar su abdicación, la cual finalmente hizo saber en la noche de 31 de diciembre. Y el último domingo, tras la firma del decreto con el que dejó atrás más de medio siglo en el trono frente a un Consejo de Estado, logró reunir a una multitud que se agolpó para celebrar la proclamación de su hijo en manos de la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.
Pero lo cierto es que toda la prensa europea está atenta, ya que no sería la primera vez que Federico se habría visto involucrado en rumores de adulterio.
Fuente y foto: Infobae