El 19 de febrero de 2012 Facundo Rivera Alegre, conocido como “el rubio del pasaje” fue con sus amigos al baile de cuarteto de Damián Córdoba en el Estadio del Centro, en Córdoba capital, y desapareció. No se supo mucho más. Algunos testigos señalaron que policías de civil subieron a un auto a alguien con la misma descripción de Facundo luego de un altercado.

En 2021 el Fiscal General de Córdoba se comprometió a impulsar nuevamente la búsqueda de Facundo. Según familiares, el acuerdo asumido había sido de 15 o 20 días para retomarla. Sin embargo, a un año y en vísperas de cumplirse una década, la búsqueda nunca se reactivó.

“Fuimos varias veces y como no hay una respuesta, vamos a hacer una concentración en Tribunales”, le dijo su madre, Viviana Alegre a la Mañana de Córdoba. “Vamos a presentar un pedido de búsqueda junto al CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos; que nos van a acompañar institucionalmente y nos ayudan mucho”.