Cuenta con un menú de pasos, método pensado para que el comensal viva una experiencia gastronómica típica de los restaurantes de alta gama y con una sofisticada elaboración de los platos.

El restaurante Angélica Cocina Maestra de la bodega Catena Zapata, se encuentra en Mendoza y comer allí cuesta hasta 840 mil pesos por persona. Además, se deben disponer de 4 horas para la degustación y la recorrida por las instalaciones.

Según Clarín, la construcción del restaurante llevó cuatro años. El edificio contiene cavas recuperadas de una antigua bodega de 1920. Está en la misma finca de la bodega conocida como La Pirámide por su arquitectura maya, en la localidad de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

La experiencia promete llevar a los comensales por un cuento medieval, aunque el monto por tanto lujo sea colosal para la economía argentina.

Participar tiene un precio más bajo y otro alto, todo se presenta con la degustación de los famosos vinos de la reconocida bodega y el menú consta de 10 pasos.

El precio más bajo es de 52.000 pesos por persona. El vino elegido, es el encargado de subir o bajar los costos del menú.

Tope de gama

El almuerzo con la línea tope de gama Estiba Reserva sale 840.000 pesos por persona, en marzo de 2023.

En tres meses que lleva abierto el restaurante, 10 clientes han elegido este menú. La mayoría de ellos fueron turistas extranjeros, pero también lo probaron argentinos.

El menú más caro, que ronda los 2.100 dólares a valor blue, no tiene que ver particularmente con lo caro y exótico de la comida en si. El exorbitante precio es por la exclusiva cata vertical llamada Escalera al cielo, de distintas añadas de la línea Estiba Reservada, de 2006 a 2013 “Cada botella de Estiba se vende a 800 dólares y las primeras añadas alcanzan los 7 mil dólares en Londres o Shangai”, comenta el sommelier Rodrigo Ferreyra.

El postre se sirve con vinos blancos de la bodega e incluye quesos y dulces; té helado y membrillo; y el cierre con naranja y dulce de leche.