Carlos Sebastián Bereciartua tenía 37 años, estaba en pareja y era padre de tres hijos. Este jueves su nombre se hizo conocido a partir de su trágica muerte ocurrida en medio de una riña en el penal de Bouwer.

A partir del hecho de sangre, se conoció que Bereciartua fue detenido el 4 de agosto de 2023 junto a otros dos sujetos luego de que intentaran robar una casa de barrio Sol y Lago, en Villa Carlos Paz. Los perros de raza Rottweiler de la familia propietaria los obligaron a saltar rápidamente la tapia y huir del lugar.

En las adyacencias de la vivienda fueron detenidos por una patrulla.

Bereciartua fue imputado del delito de hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa y el 27 de diciembre pasado, en juicio abreviado, fue condenado a 9 meses de prisión efectiva por haber sido reincidente.

En una riña, asesinan a un interno en el penal de Bouwer

A poco de salir en libertad

El defensor oficial de Villa Carlos Paz, Marcelo Rinaldi, estuvo a cargo de su caso y habló con Carlos Paz Vivo sobre las circunstancias que derivaron en la muerte del preso.

Aseguró que en febrero estuvo por salir en libertad asistida pero no se logró culminar el trámite judicial. Y que el próximo plazo era en mayo.

“Nos sorprendió porque quedaban pocos días para que recuperara su libertad. Le correspondía salir en libertad el 4 de febrero y no sabemos por qué se demoró ya que estaba en Ejecución Penitenciaria”, dijo Rinaldi y agregó: “Había sido condenado a 9 meses de prisión en un juicio abreviado en el que pidió perdón habiendo reconocido el hecho”.

Apuntó, además, que la familia se preocupaba mucho por su libertad porque era el único sostén de sus hijos y su esposa.