DCIM100MEDIADJI_0006.JPG

Luego de la colocación de la última dovela en agosto pasado, la construcción del nuevo puente peatonal que unirá ambas márgenes de la costanera de Villa Carlos Paz se encuentra con un avance del 90 por ciento.

La obra, cuyo diseño fue realizado por la Municipalidad de Carlos Paz, contempla un vado de 73 metros de luz y mástiles de 13 metros de altura.

Este nuevo paso, conectará la zona central de la Villa sobre la avenida Sabattini, con el paseo de avenida Bernardo D’Elía. Además, prometen que será otra atracción turística que ofrecerá la ciudad a sus visitantes.

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado del titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, en su última visita supervisaron los últimos trabajos realizados, los que actualmente se centran en la construcción de losas de aproximación, veredas colindantes y colocación del piso de aluminio; material elegido a fin de evitar problemas de corrosión por la cercanía de la estructura con el agua. Luego continuarán con el montaje de barandas metálicas e iluminación LED.

“Sabemos que en Carlos Paz, en horarios nocturnos, el cruce por las peatonales que existen al lado del puente vehicular terminan siendo insuficientes, es peligroso para los más pequeños. Y este nuevo puente es una pasarela de amplia magnitud que posibilita que la gente pueda llegarse cómodamente de un lado hacia el otro de la Costanera”, explicó el titular de Vialidad Provincial.

Aún no hay precisiones sobre la fecha de inauguración, aunque aseguraron que será antes del comienzo de la nueva temporada.