A través de un comunicado, el entrenador de natación que puso en la plantilla provincial a varios nadadores locales, dejará de ser parte de la institución tras la vuelta a los entrenamientos luego del parate por la pandemia.

“Me planteo casi a diario qué es lo que quiero transmitir e intentar dar de ejemplo a mi hijo, y ante todo, intento ser coherente entre lo que pienso, digo y hago. Ser íntegro en la toma de decisiones, ser leal a lo que uno siente, intentar dar una mano y tener empatia con el que lo necesita. Valorar y honrar la palabra. Reconocer y hacerse cargo de los errores para no repetirlos y aprender a pedir perdón. Aprender de la derrota; no ser soberbio y ser respetuoso en la victoria. Valores de la vida y el deporte“, así comienza Stancanelli su mensaje encabezado con un “Hasta luego”.

“No seré de la partida en esta nueva etapa, más allá de la tristeza que eso implica, puedo mirar a los ojos a todos: nadadores, padres, ex compañeros, etc., y dormir con mi conciencia tranquila que hice lo que tenía que hacer: bancar la mala y acompañarlos a buen puerto en este nuevo renacer”, destacó el entrenador.

Además remarcó también la impotencia e incertidumbre provocadas por la imposibilidad de poder nadar en estos cinco meses pasados y agregó que, anterior a la pandemia, los resultados fueron muy favorables logrando campeones provinciales en aguas abiertas, incluidos niños/as que aprendieron a nadar y competir en menos de seis meses.

Por último, Marcelo Stancanelli manifestó: “Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos, en especial nadadores y familias que confiaron en un plan de trabajo realizado con responsabilidad (…) No dejen de luchar por sus sueños, no dejen nunca de ir por más y atreverse a cruzar sus propios límites. El agua sana, cura y nos hermana. Gracias infinitas a todos y que viva la natación”.