PhoTortul 1812
“El primer feca”
San Martín esq. Yrigoyen – V.C.Paz
Junio 2020

‘Dos Tipos Audaces’ eran Curtis y Moore. O bien Dany Wilde y Brett Sinclair. Al menos era así en mi tele de 2 colores: blanco y negro, allá lejos en el tiempo.

Ayer nomás, al cargar la friolera de $150.- (ciento cincuenta) de nafta comunacha, en la Axion que antes era la Esso de los Fernández, para que la #RenoletaEternautica pueda seguir girando por la Villa en busca de historias… los vi pasar, vasito en mano.

Y los veo a través del sucio parabrisas:

Son Gustavo Bolognani y Diego Gay. O viceversa.

Tomándose el primer café juntos. De pie, apoyados en la chata, frente al nicho de auto lavado cancelado por el frío.

Se conversa, se charla, se conspira, se chusmea… con distancia social, café en vasito plástico, con edulco y alcohol en gel… y manteniendo esa espantosa entelequia denominada D.S. (distancia social)

Diego Gay es dueño de DG Motor Sport (hace añares en el complejo Pro racing) donde prepara autazos ganadores en la categoría TN (Turismo Nacional), tiene 3 hijas que adora y lo adoran, y vive por Las Cañitas… por lo cual su vida social se divide entre La Docta y La Villa.

De Gustavo ¿qué decir?!?

Fue mi celador en IES (con una sola S)… donde los varones lo volvíamos loco, mientras él (sin pretenderlo) hacía suspirar a las chicas con su facha de galán.

Este hijo del Gran Toti, estudiaba por esos años de amonestaciones y ‘medias faltas’… y ahora es un prestigioso Constructor. Tiene su Estudio/Inmobiliaria en la Av. Libertad, antes mentada como ‘La Costanera’. Tiene dos hijos, varón y nena (como decía mi abuela) y ya dos nietos que lo vuelven loco (más loco aun).

Ex Liceista del LMGP, ex alumno del IES y ex rugbier. Y tiene más ex… pero no entremos en detalles.

Es Uno de los que impulsó el rugby en la 2da. ola en Carlos Paz…allá por el año… ni me acuerdo.

La primera ola fue la de Veglio, Pardo, Succio…Werkmester, etc.; con El Chancho Ibañez de gestor.

‘Espero que las mesas de café vuelvan pronto, Luisito, porque así es un horror’. -Me acota al paso tras la foto que les saco. Y agrega. -Tenemos que avanzar con nuestra idea de los carteles nomencladores de las calles de la Villa, con DATA de interés para vecinos y turistas… como en Río de Janeiro’.

Son habituales nuestras charlas, en la Puma de Marcelito Cámara, donde arreglamos La Villa y El Mundo… y donde ya NO le tengo miedo a que me ponga 5 (cinco) amonestaciones.

La chica del playón me trae el ticket del IVA (¿ya dije que solo cargue $150,?) y me despido.

Pero Gustavo me tira una postdata detrás del humito de su café, mientras Diego lo mira sin entender:

-‘Con un café en mesa, te cuento más: la primera pelota de rugby que usamos la trajimos “donada” del Liceo con el Chacho Boggio. (Top secret, please!! Jaja)’.

Tranqui, Gus, no cuento ‘casi’ nada. Además, tuvo un fun noble y creo que ya prescribió.
Lo vemos en el primer feca… en una mesita. Y con azúcar para mi.

#PersonajesDeLaVilla

#BaresYFondas

#LaVillaEnTienposDelCovid