Los operarios de Banco Nación, el origen de los contagios según el COE

Luego de que se conociera que se produjeron dos casos de Covid-19 en La Falda, los dos primeros desde que comenzó la pandemia, la ciudad completa tuvo que volver atrás en las fases de aislamiento.

El contagio se produjo en una pareja oriunda de esa ciudad, a raíz de que por trabajo el hombre había tenido que viajar a Villa Dolores al Banco Nación. Fue el propio intendente Javier Dieminger quien lo comunicó en un video que se difundió a los medios.

La información comenzó a circular por la ciudad como reguero de pólvora, por lo cual el contagiado decidió hablar en el programa Informe 4 de canal Next de La Falda.

Ya son 6 los casos en La Falda

Jorge Margiotta eligió ese medio para pedir disculpas: “Estoy bien gracias a Dios. A mi querido pueblo de La Falda quiero pedirle disculpas porque no soy responsable de esto que me toca vivir, ni es mi intención hacerle daño a nadie”.

El hombre relató como fueron los hechos que provocaron su viaje a Villa Dolores: “Yo hace 40 años que trabajo para una empresa de seguridad electrónica. Yo tengo a mi cargo 38 sucursales de bancos desde Villa María del Río Seco hasta Villa Dolores. El 9 de Junio nos llamaron de Villa Dolores porque por un problema estaba la mitad del banco sin alarma. Era una emergencia”.

Y continuó: “Unos electricistas que vinieron de Buenos Aires, mandados por el Departamento de Arquitectura del banco, cortaron un cable que no tenían que cortar y erróneamente dejaron al banco sin alarma. Como era una urgencia tuve que ir. Son gente que hace años que trabaja en esto. Fue un error”.

Con respecto a las críticas que se suscitaron en Traslasierra a raíz de que se haya llevado gente de “afuera” a trabajar, Margiotta explicó: “En los bancos lamentablemente no puede ingresar cualquiera. Hay muchas cosas sensibles. Yo empecé en el año 80 y recién después de un tiempo me pusieron bancos a cargo. No puede ir cualquiera a hacer este trabajo. Yo soy técnico electrónico y especialista en seguridad bancaria”.

VER: Indignación en Traslasierra por imágenes de los electricistas trabajando sin las medidas de seguridad

“Cuando llegué allá los chicos me dijeron que había pasado y yo me puse a repararlo. Es decir que manipulamos los mismos cables, los mismos elementos. Todos esto sin saberlo. Esto fue el 9 de junio. Yo me enteré al día siguiente que había un infectados allá”, explicó.

El vecino de La Falda explicó que ese mismo día al volver, fue a hacer compras: “Yo volví y como tengo muy poco trabajo ahora. Hice algunas compras, fui a los negocios de algunos vecinos. Los vecinos ya saben y se han hecho todos el hisopado. Yo no tendría que haber salido, pero yo no sabía que estaba contaminado. Pero siempre llevé barbijo y me cuidé”.

Margiotta explicó que luego compartió una reunión con amigos: “Yo estuve en un asado con amigos el día miércoles. Y ahora todos están haciéndose el hisopado. Son todos amigos de hace 22 años así que apenas me enteré les avisé a todos. En el asado, que en realidad era un el locro, éramos 8. Llegamos con barbijo y nos lo sacamos para comer”.

Sobre el final de la nota, Margiotta insistió: “Yo lamento y pido disculpas al pueblo, pero no tengo la culpa”.

“Yo creo que en esto nos relajamos un poco. Estuvimos muy apretados por 90 días y estábamos todos muy relajados y la verdad hay que cuidarse mucho prque el virus es muy jodido. Muy contagioso”, reflexionó el técnico.