Foto: Archivo

El Presidente tuvo fuertes dichos en contra del diputado y precandidato de la Libertad Avanza y aseguró que los totalitarios, como Hitler, se valen de la democracia.

En declaraciones formuladas en radio Perfil, Alberto Fernández, afirmó: “Javier Milei es una amenaza a la democracia, claramente. Los totalitarios, como Adolf Hitler, se valen de la democracia para llegar al gobierno. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertirles que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país, ni para una sociedad”.

En la misma línea aseguró: “Hitler no llegó por un golpe de estado, llegó votado por los alemanes.

Por su lado, Milei utilizó su cuenta personal de Twitter para contestar los dichos de Alberto Fernández .“No solo sos un ignorante que constituye una vergüenza para los argentinos de bien, sino que, además, con tus palabras caes en el delito de la banalización de la Shoa, lo cual más allá de lo personal, ofende la memoria de millones de personas víctimas de lo inaudito”.

“La única amenaza a la democracia argentina es continuar con este modelo que garantiza que nos vamos a convertir en la villa miseria más grande del mundo. El problema que tienen es que se están empezando a dar cuenta que en la argentina del futuro no hay lugar para parásitos que viven del esfuerzo ajeno como ustedes”. Milei terminó su respuesta en Twitter con la frase: “Viva la libertad, carajo.

Los dichos de Fernández causaron un masivo repudio en redes sociales.

Desde la DAIA también cuestionaron la analogía que realizó el presidente y también utilizaron la cuenta oficial de Twiter para responder: “Presidente, participar del juego democrático no deriva en Holocaustos son consecuencia del odio, la intolerancia y la cancelación de las minorías”, resaltaron desde el organismo.

Desde la oposición Patricia Bullrich, es otra de las políticas que cuestionó lo expresado por Fernández escribiendo en su cuenta: “¿Sabrá nuestro presidente quien fue Hitler? No puede ser tan poco serio para comparar a Javier Milei con uno de los peores genocidas de la historia de la humanidad”.