En un comunicado que se difundió esta tarde, el Partido Justicialista de Carlos Paz anunció que no presentará candidato para la elección del defensor del Pueblo del próximo 27 de junio.

“La pandemia sigue condicionando día a día la vida de cada argentino y, por su puesto, de nuestras vecinas y vecinos”, arranca el comunicado que agrega: “mientras comenzamos a transitar el peor momento de la pandemia a causa del Covid-19, observándose un incremento exponencial de contagios en la ciudad, con un servicio de salud municipal que se encuentra en crisis, esta elección hace parecer que la política está lejos de la realidad, sin entender ni pensar en los problemas importantes de la gente”.

Apuntaron, además, que “elevar el riesgo sanitario para elegir autoridades desprestigiadas y que no son parte de gestionar políticas públicas destinadas a solucionar los problemas del vecino, es injustificable. Más aún porque hasta ahora, sus acciones terminaron siendo afines a la complacencia del gobierno municipal, sin reclamar con firmeza soluciones para los problemas de la gente”.

Los costos

Luego plantearon: “La elección para una Defensoría del Pueblo que cada año le cuesta al vecino más de Veintidós Millones de pesos ($ 22.000.000), en un momento sanitario y social tan crítico, está totalmente alejada de las necesidades y la realidad de los carlospacenses”.

Y agregaron: “Por estos motivos, no vamos a ser parte de un acto eleccionario irrelevante e innecesario en este momento histórico que atravesamos, donde la prioridad debe ser cuidar la salud y el bienestar de todos. La previsible escasa participación de los vecinas y vecinos, demostrará la indiferencia que esta elección provoca en la ciudadanía”.