Tras una larga investigación, la Policía Federal Argentina frustró el tráfico de más de 20 kilos de marihuana y más de 1.200 dosis de cocaína en Córdoba. El operativo, que contó con la asistencia de un can antinarcóticos, llamado Manteca, culminó con un narco detenido y el secuestro de la totalidad del estupefaciente.

Como resultado de diferentes tareas de inteligencia criminal los efectivos de la División Antidrogas Córdoba de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, llegaron al dato de que, en el día de la fecha, se llevaría a cabo un traslado de estupefacientes en un micro de larga distancia.

Es así que, ante esta información y con la intervención de la Fiscalía Federal Nro.2, de Gustavo Vidal Lascano y del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, se desplegó un control sobre la Ruta Nacional N° 9, en el peaje de la localidad de Juárez Celman.

Allí, sobre el kilómetro 729, el personal de la fuerza interrumpió la marcha del vehículo involucrado.

El pasajero investigado llevaba consigo una mochila y una valija de mano. Éste evidenció claros signos de nerviosismo ante la presencia de los oficiales y el can antinarcóticos “Manteca”, que tras inspeccionar el equipaje, reaccionó de forma positiva. Bajo la atenta mirada de testigos hábiles, se realizó la apertura de los bultos.

El resultado: se hallaron 20,08 kilogramos de marihuana, 1.212 dosis de cocaína y más elementos de interés que serán de vital importancia para la causa.