El periodista británico Dom Philips y el experto indigenista Bruno Pereira fueron asesinados con armas de fuego, según informaron las autoridades brasileñas. Ambos habían desaparecido en el amazonas el 5 de junio y fueron encontrados gracias al relato de su asesino.

 

Las autoridades brasileñas identificaron entre el viernes y el sábado los restos del periodista británico Dom Phillips y el experto indigenista Bruno Pereira y confirmaron que fueron muertos a tiros. La información oficial confirma que Philips murió por un disparo en el tórax, mientras que Pereira fue impactado por tres balas, una de ellas en la cabeza.

 

Ambos fueron vistos por última vez el 5 de junio, cuando se dirigían en barco a la ciudad de Atalaia do Norte, al oeste del estado de Amazonas, como parte de su investigación para un libro .

Los restos de los dos hombres fueron encontrados en una zona estaban en un área señalada por el primero de los tres sospechosos detenidos hasta ahora, el pescador Amarildo da Costa de Oliveira, quien el martes confesó haber enterrado los cuerpos en la selva cercana a la ciudad.

La ciudad, ubicada en el Valle de Javarí, alberga una gran reserva indígena cerca de la frontera con Perú y es conocida el peligro que rodea el lugar. Allí operan narcotraficantes, pescadores y mineros ilegales.

Si bien el móvil del doble homicidio aún es materia de investigaciones, fuentes policiales descartan que hayan tenido que ver con los grupos delictivos que operan en la región