Tenía 88 años y sus columnas se destacaron en varios medios cordobeses. Era un especialista en política internacional con analisis profundos sobre la realidad y la historia de Argentina en su incersión en el mundo.

“Periodista cabal, de noble madera, inquebrantable en sus ideas, pertenecía a la izquierda nacional, a la que no le retaceaba reproches”, publicó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren).

Trabajó en el diario Meridiano, en los años 50 y pasó por los SRT de la Universidad Nacional de Córdoba. Además, fue docente de la Escuela de Cine y por décadas trabajó en La Voz del Interior.

“‘El Quique’ nunca se jactó de sus conocimientos ni se pretendía maestro, pero era un guía, una luz en estos tiempos sombríos de claudicación periodística, de mediocres y trepadores. Cordial y a la vez inflexible en las charlas donde se discutía de política y cultura, no enseñaba a la antigua usanza, más bien abría ventanas hacia una autoconciencia donde primara el interés por una sociedad más justa, más solidaria y no un seudo ropaje democrático”, señala el comunicado del Cispren.

“Enrique Lacolla había nacido en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, el 28 de junio de 1935. Al borde de su cumpleaños 89 y horas antes del día del periodista. El Cispren, al cual pertenecía, se suma a la tristeza de esta pérdida”, llconcluyó el sindicato de las y los periodistas.