Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti presidió el acto de aprobación definitiva al Parque Industrial Bell Ville y la entrega de un aporte no reembolsable por 2,1 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura intramuros en el predio.

Se trata de un espacio creado y gestionado por la Municipalidad y la Cooperativa de Bell Ville, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias y el desarrollo de la región.

En este marco, Schiaretti celebró esta inauguración y destacó el perfil productivo de la localidad del departamento Unión, que está llamada a ser uno de los principales polos de la industria cordobesa.

“Bell Ville tiene que seguir desarrollando la industria porque tiene todas las condiciones. El parque que estamos habilitando hoy es la prueba evidente de esa capacidad. Este espacio ya cuenta con siete industrias, hay otras cuatro que se están por radicar y hay planes para expandir (el predio productivo)”, señaló Schiaretti.

En su discurso el gobernador remarcó la importancia de promover la actividad industrial, que está vinculada a la generación de empleo. En el caso del Parque Industrial de Bell Ville, los proyectos de radicación crearían un centenar de oportunidades laborales.

“Las industrias significan más puestos de trabajo y más puestos de trabajo son sinónimo de dignidad para las familias cordobesas y justicia social”, enfatizó.