Este martes desde las 22 horas de este lunes habrá un paro nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que se extenderá hasta las 6 de la mañana. La medida afectará a la ciudad de Córdoba pero no a Carlos Paz. Los interurbanos circularán de manera normal.

En la capital provincial estarán afectadas todas las líneas de las empresas prestatarias del servicio Ersa, Aucor, Coniferal y Tamse, entre las 22 y las 6 horas. El paro se produce porque fracasó la última audiencia de paritarias entre el gremio de los choferes y los empresarios.

“La medida se tomó exigiendo el cierre de la Paritaria 2018. Si bien se realizó una revisión, se llegó a un acuerdo sólo para Buenos Aires. De no llegar a un arreglo entre las partes, la medida se puede extender en el tiempo, porque hasta el momento no se logró un acuerdo con las cámaras de transporte para el interior”, dijo a La Nueva Mañana la secretaria general de UTA Córdoba, Carla Esteban.

En Carlos Paz, transporte normal

Tanto el servicio urbano de nuestra ciudad como el transporte interurbano que conecta las localidades provinciales, será normal ya que los trabajadores de ambos servicios están nucleados en el gremio de AOITA.