Este miércoles, se lleva a cabo en todo el territorio cordobés un paro docente y en Villa Carlos Paz el acatamiento es dispar, aunque a diferencia de la última medida de fuerza realizada días atrás, esta vez el acatamiento supera el 70 por ciento promedio.

Desde la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) Delegación Punilla, mostraron su conformidad en cuanto a la convocatoria y señalaron que, en Villa Carlos Paz, el acatamiento promedio ronda el 70 por ciento.

Adhesión a medias

Carlos Paz Vivo! realizó un relevamiento por diversos establecimientos educativos. La escuela Carlos Paz tiene clases en algunos de sus cursos, por lo que el acatamiento no es total. El Instituto Dante Alighieri tiene jornadas de 1 y 2 horas por turno, por lo que la adhesión a la medida es dispar. En el IPEM N° 190 “Pedro Carande Carro”, se adhirió el 75 por ciento de los docentes.

Paro total

En el IESS, la medida fu respetada por la totalidad de su cuerpo docente. Lo mismo sucede en la escuela Sarmiento y en el Parroquial “Bernardo Delía”, donde no hay clases directamente. En el IPEM N° 356 “Arturo Umberto Illía” la adhesión llegó al 96 por ciento, por lo el paro afecta casi a la totalidad del cuerpo docente.

Clases normales

El Instituto García Ferré tiene clases con normalidad, al igual que el Instituto Remedios Escalada de San Martín, en sus diferentes niveles.

Ver más:

Miércoles con paro docente por demandas salariales en Córdoba