El papa Francisco, de 86 años, pasará “algunos días” en el hospital Gemelli de Roma para someterse a una terapia médica por una infección respiratoria, informó este miércoles el Vaticano.

“En los últimos días, el papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos”, informó en la noche de este miércoles un comunicado del director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Según Bruni, los controles mostraron “una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”.

Así, el Papa pasará las próximas noches, sin precisión de cuantas, en la habitación que tiene reservada en el décimo piso del lugar y en la que ya estuvo internado 10 días en 2021 por una intervención.

Como motivo de la internación, el pontífice suspendió las audiencias previstas para este jueves y viernes, agregaron fuentes vaticanas a Télam.

A media tarde de Roma, Bruni había informado que el Papa se encontraba en el centro médico “para algunos controles programados precedentemente”.

Al mediodía, tras la audiencia general que encabezó en la mañana de este miércoles en la Plaza San Pedro, el pontífice suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, apuntaron las fuentes.