El Papa Francisco vio un video que se difundió en redes, llamado “¿En qué andaría el Cura Brochero si estuviera en estos días? según Doña Jovita”.

Por este trabajo, Bergoglio felicitó y agradeció al actor cordobés José Luis Serrano, que interpreta a Doña Jovita desde hace 35 años.

“A José Serrano, le envío un saludo, gracias por lo que hace. Acabo de escuchar su reflexión sobre Brochero: ¡Cuánto sentido común y cuánto amor hay ahí en eso!. Gracias por mantener el sentido del humor que lo necesitamos todos y con esa sabiduría que usted sabe poner a las cosas detrás de Doña Jovita. Rezo por usted, pero por favor le pido que rece por mí. Que Dios lo Bendiga”, dice el mensaje del Papa.

“A mí casi me da un injerto (infarto) el julepe (sic) que me dio”, dijo a los medios el actor con la voz del personaje de Doña Jovita. Y agregó: que casi le da un “soponcio” y lamenta que el audio “no se pueda colgar” (publicar en redes sociales).

“Tuve que buscar el Áncora de la Salvación”, para rezar por el Papa. “Creo que tuitearía o haría un streaming para hacerle un mensaje al Papa. Yo soy devota de San Clemente de YouTube”, señaló en broma.