Una costumbre que se hizo tradicional en los últimos años y que llevan adelante los estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias causa preocupación en docentes, padres y autoridades.
Se trata del Último Primer Día y consiste en juntadas en casas o en locales en la noche previa al día en que se inician las clases. En muchos casos, los chicos deciden entrar al colegio sin haber dormido y luego de consumir bebidas alcoholicas.
En Carlos Paz, desde el municipio se adelantó que se implementarán distintas medidas preventivas para esa particular jornada.
Según se informó habrá una campaña de concientización desde la Casa de la Juventud en el horario de ingreso a los colegios.
Además, se dispondrán controles de alcoholemia en las salidas de los boliches y en las avenidas principales.





