Esperan una respuesta, de lo contario Asesoría Letrada determinará como seguir para que el servicio de transporte urbano de pasajeros, vuelva a la normalidad. El municipio aclaró que no tienen deuda con la empresa.

En las últimas horas, se conoció que el gremio AOITA declaró un paro de actividades durante 96 horas. La medida alcanza a los trabajadores del transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad, que desde las 00 horas, no brindan el servicio local.

Desde el municipio, el director de Servicios Públicos, Germán Rivero, expresó  que quieren “transmitirle tranquilidad” a los usuarios. El cese de actividades de los choferes de la empresa Villa, “no se da por una problemática del municipio con la empresa ni con sus empleados, por el contrario, no hay ningún tipo de deuda y estamos al día”.

Y detalló que los trabajadores de la recientemente conformada empresa Villa Bus, están nucleados en el gremio AOITA y que por solidaridad con sus pares, se acoplaron al paro que fue declarado en las últimas horas.

“A través del gremio los congregan a todos y pagamos las consecuencias los usuarios de Carlos Paz, y se da por la problemática que puede tener el gremio en otros lugares donde prestan servicio”, subrayó.

Por ese motivo, el funcionario indicó que esta mañana se notificó a la empresa, que debido a “que tenemos un contrato vigente, y que no tenemos ningún tipo de deuda que vuelvan a prestar el servicio en 24 horas”.

“Vamos a ver si pueden evadir la situación con la que se encuentran con el gremio y restituir la prestación”, dijo Rivero.

El municipio espera una respuesta por la notificación que les enviaron, de lo contario, según indicó Rivero, “Asesoría Letrada verá que herramientas tenemos para obligarlos a que brinden el servicio”.