Debido a las restricciones vigentes que rigen en la provincia de Córdoba ante el incremento de casos de Covid-19, el Municipio de Villa Carlos Paz resolvió que el servicio de transporte urbano de pasajeros Villa Bus, continuará con frecuencia de feriados hasta el próximo 18 de junio.

Así lo confirmó el director de Servicios Públicos, Germán Rivero, quien aclaró que la frecuencia reducida durante los días hábiles comenzó a aplicarse y a probarse luego del último feriado del 25 mayo, cuando volvieron a endurecerse las restricciones.

El funcionario dijo que durante la evaluación de este periodo fue aceptable; por lo que continuarán de la misma manera hasta tanto duren las restricciones; aunque en los últimos días también decidieron limitar el horario nocturno.

“Observamos que después de las 22 horas no circulaba nadie por las restricciones, entonces decidimos recortar el horario nocturno del transporte. Es decir, tenemos los horarios de fines semana y feriados todos los días y en horario nocturno quedó restringido de 0 a 6 horas”, apuntó.

Sólo para esenciales

Por otro lado, se refirió a quiénes son los pasajeros que, durante el confinamiento, pueden utilizar el servicio.

“Está establecido que el transporte es sólo par esenciales. La realidad es que no podemos preguntar a cada persona que sube si es esencial o no; entonces, consideramos que quienes circulan tienen el permiso para poder hacerlo. De todas maneras, el objetivo de la provincia es que sólo puedan moverse las personas que trabajan en rubros considerados esenciales”, afirmó.

Relacionadas:

Villa Bus publicó sus horarios con menos frecuencias para servicio urbano