Está solito, sentado en un banco en la Bahía del Gitano. Y este miércoles en que Carlos Paz y buena parte de Córdoba amanecieron nevados, se convirtió en el protagonista de todas las fotos y selfies en la Costanera de Carlos Paz.

Pata Canciani es su autor y no puede creer el fenómeno que generó. “Me levanté a las 6.40  y hasta las 8.30 no me di cuenta de que había nevado. Abrí una ventana, vi que estaba todo blanco y empecé a tocar el piano en una habitación que da a esa ventana. Y vi una bola de nieve en el banquito. Y pensé que era un muñeco, había gente que paraba”, cuenta Pata.

Y agrega: “Me puse el traje de ski y me crucé y justo estaba el vecino con las dos hijitas y les propuse que hagamos un muñeco. Yo, que tenía guantes, hice la parte más gruesa y ellas le pusieron la nariz y los ojos de arándanos”.

Pero había que vestirlo y Pata sacó de un cajón una bufanda y un gorro de lana para la ocasión. “Para ser Argentina, está durando mucho”, bromeó.

El conocido camarógrafo Franco Martinazzo también quiso posar con Diego.

“Después vino otra gente que lo va a arreglando y ahora ya es el muñeco de la gente. Le pusieron barbijo, la gente que pasa y se saca fotos lo arregla, lo acomoda”, cuenta.

El autor de la obra afirma que pensó en varios nombres pero el que más le gustó fue el de Diego Armando, en claro homenaje al 10. “Tengo la camiseta de Diego del 86, pero a esa sí me la van a robar si se la pongo”, afirma entre risas.